NOTICIAS

Comité de Huracanes prepara temporada 2022 y retira nombre de Ida

Ginebra, 27 abr (Prensa Latina) El Comité de Huracanes de América del Norte, Central y el Caribe examinó la temporada 2021 en el Atlántico, ultimó los preparativos para 2022 y retiró a Ida de la lista de nombres, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A raíz de la muerte y la destrucción causada en los Estados Unidos por ese fenómeno, de categoría 4, los expertos de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales de la zona de competencia adoptaron la decisión, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En su lugar, añadieron Imani a dichas listas, que la entidad especializada de las Naciones Unidas supervisa y cuya finalidad es ayudar a comunicar los avisos de tormenta y alertar a la población de riesgos potencialmente mortales.

Desde 1953, cuando empezó a utilizarse el actual sistema para bautizar a las tormentas, se suprimieron 94 nombres de los empleados en la región, detalló la OMM en su sitio web.

La temporada de huracanes 2022 para la cuenca atlántica acontecerá del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre; sin embargo, algunas tormentas registradas se formaron aproximadamente 15 días antes del comienzo oficial, circunstancia repetida en todos y cada uno de los últimos siete años, advirtió el texto.

Este trabajo de análisis es fundamental para velar porque nuestras naciones obren de forma coordinada mucho antes de que la próxima tormenta constituya una amenaza, expresó el presidente del Comité de Huracanes, Ken Graham.

Las consecuencias de una sola tormenta pueden afectar a varios países, por ello consideramos clave contar con un plan, coordinar las medidas adoptadas y poner en común los retos y las mejores prácticas, agregó el también director del Centro Meteorológico Regional Especializado de la OMM en Miami, Florida.

«Entre 2017 y 2021 tocaron tierra en los Estados Unidos más huracanes de categoría 4 y 5 que entre 1963 y 2016, esos fenómenos no entienden de fronteras internacionales, tenemos que estar preparados», reclamó la autoridad, ubicada en el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Dado los pronóticos de aumento de la cantidad de ciclones tropicales de gran intensidad, las naciones en desarrollo y las islas pequeñas se encuentran entre los primeros en sufrir las consecuencias , afirmó presidente de la Asociación Regional de la OMM para América del Norte, América Central y el Caribe, Evan Thompson.

La emisión de alertas tempranas exactas ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, remarcó el líder además del Servicio Meteorológico Nacional de Jamaica.

Cada año se forman, de media, 84 ciclones tropicales con nombre en todo el mundo, mientras en los últimos 50 años ocasionaron una media diaria de 43 víctimas mortales y 78 millones de dólares en pérdidas.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES