miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comité de Huracanes prepara temporada 2022 y retira nombre de Ida

Ginebra, 27 abr (Prensa Latina) El Comité de Huracanes de América del Norte, Central y el Caribe examinó la temporada 2021 en el Atlántico, ultimó los preparativos para 2022 y retiró a Ida de la lista de nombres, trascendió hoy.

A raíz de la muerte y la destrucción causada en los Estados Unidos por ese fenómeno, de categoría 4, los expertos de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales de la zona de competencia adoptaron la decisión, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En su lugar, añadieron Imani a dichas listas, que la entidad especializada de las Naciones Unidas supervisa y cuya finalidad es ayudar a comunicar los avisos de tormenta y alertar a la población de riesgos potencialmente mortales.

Desde 1953, cuando empezó a utilizarse el actual sistema para bautizar a las tormentas, se suprimieron 94 nombres de los empleados en la región, detalló la OMM en su sitio web.

La temporada de huracanes 2022 para la cuenca atlántica acontecerá del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre; sin embargo, algunas tormentas registradas se formaron aproximadamente 15 días antes del comienzo oficial, circunstancia repetida en todos y cada uno de los últimos siete años, advirtió el texto.

Este trabajo de análisis es fundamental para velar porque nuestras naciones obren de forma coordinada mucho antes de que la próxima tormenta constituya una amenaza, expresó el presidente del Comité de Huracanes, Ken Graham.

Las consecuencias de una sola tormenta pueden afectar a varios países, por ello consideramos clave contar con un plan, coordinar las medidas adoptadas y poner en común los retos y las mejores prácticas, agregó el también director del Centro Meteorológico Regional Especializado de la OMM en Miami, Florida.

«Entre 2017 y 2021 tocaron tierra en los Estados Unidos más huracanes de categoría 4 y 5 que entre 1963 y 2016, esos fenómenos no entienden de fronteras internacionales, tenemos que estar preparados», reclamó la autoridad, ubicada en el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Dado los pronóticos de aumento de la cantidad de ciclones tropicales de gran intensidad, las naciones en desarrollo y las islas pequeñas se encuentran entre los primeros en sufrir las consecuencias , afirmó presidente de la Asociación Regional de la OMM para América del Norte, América Central y el Caribe, Evan Thompson.

La emisión de alertas tempranas exactas ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, remarcó el líder además del Servicio Meteorológico Nacional de Jamaica.

Cada año se forman, de media, 84 ciclones tropicales con nombre en todo el mundo, mientras en los últimos 50 años ocasionaron una media diaria de 43 víctimas mortales y 78 millones de dólares en pérdidas.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.