viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Con homenaje a Jose Martí, inicia visita a Cuba premier de Belice (+Fotos)

con-homenaje-a-jose-marti-inicia-visita-a-cuba-premier-de-belice
La Habana 27 abr (Prensa Latina) Con un homenaje a José Martí en el Memorial que lleva su nombre, se inició hoy el programa de trabajo en Cuba del Primer Ministro de Belice, John Antonio Briceño.

Acompañado por la vicecanciller cubana Josefina Vidal, el también Ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones depositó una ofrenda floral en la escultura monumental que evoca al Héroe Nacional cubano, y junto a la delegación que le acompaña recorrió las salas de la institución.

 con-homenaje-a-jose-marti-inicia-visita-a-cuba-premier-de-belice

Briceño será recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien sostendrá conversaciones oficiales y posteriormente acompañarán la firma de acuerdos bilaterales.

El programa, que se extenderá hasta el sábado, incluye la visita a los centros Fidel Castro y de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El premier fue recibido hoy en La Habana por la vicecanciller Anayansi Rodríguez y expresó a la prensa su satisfacción de regresar a Cuba, país que calificó como un importante aliado de Belice.

Afirmó, asimismo, que esta visita permitirá fortalecer los lazos bilaterales y concertar acuerdos en materia de salud y en otras áreas, además de discutir importantes temas de la región.

 con-homenaje-a-jose-marti-inicia-visita-a-cuba-premier-de-belice

La Habana y Belmopán mantienen estrechos vínculos de cooperación desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 15 de julio de 1995.

Belice ha sostenido firmemente su posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y solicitó su levantamiento.

El 8 de abril del 2005, Fidel Castro condecoró a George Price, Padre de la Independencia de Belice con la Orden José Martí.

car/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.