NOTICIAS

Conjunto de Cuba representará a América en día de la danza

conjunto cubano de danza Mi compañía
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El conjunto cubano Mi compañía ostenta hoy la distinción de representar la región de las Américas durante los festejos por el Día Internacional de la Danza, a celebrarse el próximo 29 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la agrupación desde su perfil oficial en la red social Facebook, su presencia en el evento, organizado por el Instituto Internacional del Teatro en París, Francia, estará marcada por la puesta en escena de la obra Infinito, creada por Susana Pous.

En la fecha señalada y desde las 14:00 horas de la capital europea iniciará la celebración online, cuyas palabras centrales correrán a cargo de la bailarina coreana Kang Sue-Jin.

Además de la actuación de Mi compañía llegarán a escena las piezas de representantes cada una de las regiones del planeta (Africa, Asia-Pacífico,Las Américas, Europa y los Países Árabes), informa el grupo de la isla.

Con cuatro años de trabajo bajo el nombre Mi compañía, la alineación nació a partir del conjunto DanzAbierta de la mano de la coreógrafa española Pous, quien asumió la responsabilidad de ser la directora y principal coreógrafa desde 2018.

El grupo incursiona en el teatro desde la danza, a partir de un sugestivo trabajo de investigación que realiza en busca de un lenguaje gestual moderno y representativo de la nación caribeña, apunta la descripción de la compañía, que se ubica a la vanguardia del movimiento de la danza contemporánea en Iberoamérica.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES