NOTICIAS

Cuarta dosis antiCovid-19 exclusiva para ancianos en Japón

Tokio, 27 abr (Prensa Latina) La cuarta ronda de vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, será exclusiva para mayores de 60 años en Japón, informó hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las fórmulas autorizadas para esta dosis de refuerzo serán las estadounidenses de Pfizer y Moderna, disponibles en la nación asiática, las cuales también se aplicarán a partir de mayo a las personas mayores de 18 años con enfermedades subyacentes o alto riesgo de padecer síntomas peligrosos.

El organismo gubernamental basó su decisión en experiencias foráneas que igual redujeron el grupo meta a los adultos mayores, reseñó la cadena nacional de noticias NHK.

En debates previos al anuncio, expertos japoneses argumentaron que los jóvenes son menos propensos a enfermar de gravedad, pues ya poseen suficiente protección contra el virus respiratorio con las tres dosis establecidas hasta el momento.

Mientras se aceleran los preparativos para iniciar la cuarta etapa de inyecciones, el gobierno reitera su llamado a la población para completar cuanto antes el tercer refuerzo y evitar un retroceso en la contención de la pandemia.

Así mismo, los principales líderes políticos del país exhortan a extremar las medidas higiénico sanitarias durante los días feriados de la semana dorada que comienza este 29 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES