jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Designan nueva junta directiva del Tribunal Supremo de Venezuela

Gladys Gutiérrez venezuela
Caracas, 27 abr (Prensa Latina) La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Gladys Gutiérrez, anunció hoy la junta directiva del ente que la acompañará tras ser aprobada por la Asamblea Nacional la reforma judicial.

Para la primera vicepresidencia fue designado Édgar Gavidia y en la segunda Henry Timaure, explicó Gutiérrez, quien además ocupará la presidencia de la Sala Constitucional, mientras que la vicetitular será Lourdes Suárez. «Asumimos nuevamente esta responsabilidad, animados por el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de sus derechos consagrados en la Constitución», manifestó la magistrada al informar sobre los cambios.

Señaló que los retos de esta nueva junta directiva serán abordados con determinación, por lo que indicó que uno de los objetivos será renovar las estructuras y los procesos, «para elevar el nivel, la eficacia y la eficiencia para garantizar una tutela judicial efectiva».

La víspera, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional dio a conocer los nombres de los 20 magistrados principales, así como los suplentes, que integrarán el Máximo Tribunal.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello señaló que estas designaciones, en consenso con la oposición, son necesarias para el país y exhortó al nuevo TSJ a trabajar por la paz y la justicia.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, saludó a los nuevos magistrados y autoridades designadas.

“Es una nueva etapa de renovación e impulso del sistema de justicia por el bienestar y la paz del pueblo”, enfatizó el jefe de Estado en la microblogging.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.