miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dirigente critica bloqueo a foro sobre referendo en Perú

en-peru-senalan-responsabilidad-de-otan-en-crisis-de-ucrania
Lima, 27 abr (Prensa Latina) El dirigente peruano Vladimir Cerrón afirmó hoy que el miedo a una derrota se refleja en el bloqueo de un foro acerca del proyecto gubernamental de referendo sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Al criticar el impedimento, para el cual la presidenta del Congreso alegó anoche que “no es conveniente pensar” en una constituyente porque hay otras prioridades, dijo que el Legislativo no quiere que se hable del tema.

“No quieren ni siquiera consultar si vamos o no a una constituyente, porque saben que van a a perder el referendo y va a ganar la propuesta de ir a una asamblea constituyente”, dijo el secretario general del cogobernanante Partido Perú Libre (PPL).

Tras destacar la conveniencia de un cambio de constitución, dijo que Perú necesita una carta magna que otorgue al Estado mayor control sobre la economía, para impedir, por ejemplo, la especulación de precios y para controlar los recursos estratégicos.

El veto de la dirigencia del Congreso a la presencia de Cerrón en el Parlamento fue confirmado además por Alva, quien dijo que se ha aprobado no permitir que sentenciados por la justicia como él ingresen a los locales del Parlamento

Alva alegó que la bancada de PPL no informó detalladamente sobre el foro al solicitar el uso de uno de los auditorios del Legislativo y que era inadmisible que se haga un evento contra la constitución y la democracia, según dijo.

Sin embargo, la legisladora de PPL Margot Palacios, mostró a la prensa el documento con la información detallada sobre el foro, que presentó al hacer la solicitud, y calificó el bloqueo al evento como un atentado contra la libertad de opinión y de expresión.

El vocero de la bancada del mismo partido, Waldemar Cerrón, condenó el hecho que el encuentro se hubiera prohibido pese a que fue aprobado ayer por la mayoría de los legisladores en un pleno congresal, lo cual burló Alva.

El PPL decidió realizar el foro en el local de su bancada pero Vladimir Cerrón declaró que no participará “porque no quiero molestar a la reina del congreso, no vaya a ser que se ofenda con este humilde plebeyo”, en alusión a los rasgos autoritarios y arrogantes atribuidos a la impopular titular del Congreso.

Por otra parte, el jurista Pedro Grandez Grandez señaló que el argumento de Alva y otros antagonistas del referendo, de que “el pueblo quiere trabajo y no una asamblea constituyente” es una falacia y está llena de desprecio por el pueblo.

Un sondeo de la empresa Ipsos indicó que el Parlamento tiene una aprobación de solo 11 por ciento y una desaprobación de 86 por ciento, mientras Alva cuenta con el aval de 18 por ciento y una desaprobación de 76 por ciento.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.