NOTICIAS

Efectuará Cuba congreso de azúcar y derivados

La Habana,27 abr (Prensa Latina) Cuba efectuará del 20 al 24 de junio el XVI Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados de la Caña (Diversificación 2022), que tiene entre sus temáticas fundamentales la alimentación humana y animal, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este evento buscará contribuir a la transformación de la agroindustria azucarera, a partir de la aplicación del sistema de gobierno e innovación, precisó además a Prensa Latina la directora general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Mariela Gallardo.

Se trata de un congreso mixto, de carácter científico y comercial que examinará los resultados investigativos de los últimos años en el conocimiento y en la introducción de logros en la producción de azúcar y derivados, agregó.

Incluye un foro de negocios y una feria comercial virtual, cursos pre-congreso, un evento sobre bioproductos, y tiene entre sus objetivos promover la inversión extranjera.

Las temáticas que orientarán las discusiones, además de la alimentación humana y animal, comprenden agricultura cañera, tecnología azucarera y equipamiento industrial, investigaciones de fuentes renovables de energía para la industria azucarera y desarrollo de los derivados (alcoholes, rones, bebidas y sorbitol)

También abarcan derivados de la fibra celulosa y lignina del bagazo de caña, bioproductos y fertilizantes orgánicos para la agricultura, cadenas de valor y competitividad del azúcar y los derivados, cambio climático, y gestión del medio ambiente y de la calidad.

Gallardo refirió que Diversificación 2022 propiciará la posibilidad de presentaciones comerciales, en las que las empresas podrán promover sus productos, servicios y tecnologías afines a las temáticas del evento.

Este congreso es convocado por el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y el Icidca.

Hasta el momento confirmaron su participación Guatemala, Costa Rica, México y otros países.

Mientras, prosigue en el sector la realización de la zafra 2021-22, en la que permanecen activos 29 centrales azucareros, según fuentes de Azcuba.

Los vinculados a esta tarea se esfuerzan en moler la mayor cantidad posible de caña, pese a la falta de insumos y de piezas de repuesto de combinadas y otros equipos, problemas organizativos y otras dificultades, agregaron.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES