NOTICIAS

Etiopía ingresó a la Agencia Africana de Medicamentos

Addis Abeba, 27 abr (Prensa Latina) Etiopía ingresó hoy oficialmente a la Agencia Africana de Medicamentos (AMA), luego de convertirse en el vigésimo noveno estado en firmar el Tratado para el establecimiento de la entidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sede de la Unión Africana (UA), la ministra de Salud, Lia Tadesse, rubricó el documento adoptado el 11 de febrero de 2019, durante el XXXII período de sesiones de la Asamblea del organismo continental.

La AMA (siglas en inglés) complementará los esfuerzos nacionales y regionales dirigidos a desarrollar una regulación sólida, predecible y eficiente para los productos médicos, dijo Tadesse en la ceremonia protocolar. Por su parte, la vicepresidenta de la UA, Monique Nsanzabaganwa, felicitó al gobierno etíope por mostrar compromiso con la Agencia, a la cual consideró una plataforma imprescindible para crear una industria médica potente en África.

Aunque entró en vigor el 5 de noviembre de 2021, cuando ya contaba con la ratificación de quince naciones, la Comisión de la UA prevé que funcione plenamente desde 2023.

La institución tiene el propósito de fomentar el desarrollo de productos médicos africanos, garantizar la calidad de los fabricados y vendidos en el continente, y mejorar la confianza en los sistemas farmacéuticos y de atención médica.

Asimismo, regulará el acceso a las tecnologías y medicinas, a partir del fortalecimiento y la armonización de los esfuerzos de los gobiernos y las comunidades económicas regionales, entre otras organizaciones.

car/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES