NOTICIAS

Experto considera a EEUU fuera de la fase pandémica de la Covid-19

Covid-19
Washington, 27 abr (Prensa Latina) Estados Unidos finalmente está hoy fuera de la fase pandémica de la Covid-19 con una disminución notable de casos y hospitalizaciones, según el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si bien existe un promedio de 50 mil nuevos contagiados por día, esa cifra está lejos de picos anteriores, cuando los recuentos superaron el millón en cada jornada, declaró el especialista al programa Newshour de PBS, la red de televisión pública estadounidense.

Fauci comentó que ya no veía “decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y muertes” y que, por eso, era lógica la disminución de las restricciones.

El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio en la mayor parte de los estados norteamericanos y un juez federal prohibió el mandato federal, que requería el uso de esos implementos en el transporte público.

Según el diario The Washington Post, es probable que los comentarios de Fauci abran el debate sobre si realmente el país dejó atrás la fase pandémica, porque los nuevos casos están en ascenso, aunque las muertes están disminuyendo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este martes que a fines de febrero casi el 60 por ciento de los estadounidenses, incluidos tres de cada cuatro niños, ha sido infectado con el coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante, advirtieron que eso no significa una inmunidad generalizada contra el virus debido a sus infecciones previas, ya que la mejor protección es la vacunación.

Como recordatorio de que el virus aun está rondando, la Casa Blanca anunció el martes la infección de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces por esa causa perdieron la vida en la nación norteña casi un millón de personas.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES