viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto considera a EEUU fuera de la fase pandémica de la Covid-19

Covid-19
Washington, 27 abr (Prensa Latina) Estados Unidos finalmente está hoy fuera de la fase pandémica de la Covid-19 con una disminución notable de casos y hospitalizaciones, según el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.

Si bien existe un promedio de 50 mil nuevos contagiados por día, esa cifra está lejos de picos anteriores, cuando los recuentos superaron el millón en cada jornada, declaró el especialista al programa Newshour de PBS, la red de televisión pública estadounidense.

Fauci comentó que ya no veía “decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y muertes” y que, por eso, era lógica la disminución de las restricciones.

El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio en la mayor parte de los estados norteamericanos y un juez federal prohibió el mandato federal, que requería el uso de esos implementos en el transporte público.

Según el diario The Washington Post, es probable que los comentarios de Fauci abran el debate sobre si realmente el país dejó atrás la fase pandémica, porque los nuevos casos están en ascenso, aunque las muertes están disminuyendo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este martes que a fines de febrero casi el 60 por ciento de los estadounidenses, incluidos tres de cada cuatro niños, ha sido infectado con el coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante, advirtieron que eso no significa una inmunidad generalizada contra el virus debido a sus infecciones previas, ya que la mejor protección es la vacunación.

Como recordatorio de que el virus aun está rondando, la Casa Blanca anunció el martes la infección de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces por esa causa perdieron la vida en la nación norteña casi un millón de personas.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.