NOTICIAS

Fructíferos intercambios de embajador de Cuba en Valencia (+Fotos)

valencia cuba
Madrid, 27 abr (Prensa Latina) El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, sostuvo numerosas entrevistas y encuentros con un amplio espectro de autoridades y grupos de solidaridad en la Comunitat Valenciana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo dio a conocer hoy a Prensa Latina el director del medio digital Cubainformación, José Manzaneda, quien ofreció pormenores de la visita de cuatro días de jefe de la misión diplomática de la isla caribeña en España.

El embajador Medina cumplió de esta forma su primera visita a un territorio fuera de Madrid, después de asumir oficialmente su cargo en febrero pasado.

Las excelentes relaciones entre los pueblos cubano y valenciano en diferentes esferas, permitieron el éxito de la visita. El diplomático fue recibido por la máxima autoridad de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, y otras autoridades valencianas.

Ximo Puig Asimismo, conversó con el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, y la consellera de Cooperación Rosa Pérez, entre otras personalidades políticas de la Comunidad Autónoma.

Además, se reunió en Les Corts Valencianes con los grupos parlamentarios Socialista, con el síndic Manuel Mata y la diputada Trinidad Castelló, de Compromis; con su portavoz Carmen Luisa Robles Galindo, y de Unides Podem, la síndica Pilar Lima y Estefanía Blanes.

Al amplio listado de interlocutores que intercambiaron con el embajador cubano, se incluyeron el alcalde del municipio alicantino de L’Alfàs del Pi Vicente Arques, en un ambiente constructivo y de fraternidad.

También fue recibido por el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó.

valencia cuba Líderes sindicales, asociaciones de solidaridad y de cubanos residentes en Valencia, y reuniones con sectores empresariales y de cooperación, con proyectos de trabajo futuro en común, fueron parte de la agenda de Medina.

De otro lado, la delegación cubana fue invitada a recorrer los municipios valencianos de Buñol y Sagunto, los cuales mantienen vínculos estrechos con Cuba a través de diversas vías y fueron recibidos por las autoridades locales.

En Buñol estuvieron presentes la alcaldesa Juncal Carrascosa, el primer Teniente de Alcalde Rafa Pérez, y concejales de distintas organizaciones políticas, lo mismo que en Sagunto, donde participó Guillermo Sampedro, primer Teniente de Alcalde.

A su turno, la solidaridad valenciana contra el bloqueo organizó dos importantes encuentros con el embajador para hablar sobre la actualidad de la isla y analizar las acciones para luchar frente a esta política coercitiva y unilateral que limita el desarrollo económico y que viola los derechos humanos del pueblo cubano.

Manzaneda explicó a Prensa Latina que existe una amplia historia de nexos entre los pueblos cubano y valenciano en múltiples ámbitos, reflejados en la aprobación en 2020 de la Proposición No de Ley (PNL), firmada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Compromís y Unides Podem, sobre los 500 años de La Habana, José Martí y la condena del bloqueo de Estados Unidos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES