NOTICIAS

Fuerza armada de Venezuela desplegada ante emergencia por lluvias (+Fotos)

Caracas, 27 abr (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanece desplegada en el estado venezolano de Zulia en apoyo a las labores atención a las comunidades afectadas por intensas precipitaciones, informó hoy el alto mando castrense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez informó que los efectivos de la FANB prestan auxilio a la población ante las inundaciones provocadas por las lluvias asociadas al fenómeno climático de La Niña.

“En medio de los efectos de las lluvias en todo el territorio nacional, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado a la FANB unirse de manera activa a las labores de protección y asistencia al pueblo venezolano. ¡Allí estaremos!”, subrayó a su vez el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

De acuerdo con un balance preliminar de daños, solo en el estado de Zulia se contabilizaban más de cuatro mil 500 familias damnificadas y más de 300 casas destruidas, además de afectaciones en 12 mil 500 de tierras productivas, todo esto en los municipios ubicados al sur del Lago de Maracaibo.

Las autoridades de los estados occidentales de Táchira, Mérida y Trujillo, así como la capital Caracas, también reportaron perjuicios en el fondo habitacional y la red vías producto del desborde ríos, deslaves y derrumbes asociados a las y los deslaves asociados a las precipitaciones.

Ante este escenario, el mandatario Nicolás Maduro anunció la activación del sistema nacional de riesgo para enfrentar la emergencia meteorológica, y aprobó la creación de un fondo renovable de 10 millones de bolívares (2,25 millones de dólares) para solventar los daños y asegurar la atención de los damnificados.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES