jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno valora lucha anticorrupción en Angola

Luanda, 27 abr (Prensa Latina) La lucha anticorrupción en Angola acabó con la percepción de impunidad y ayudó a mejorar la calidad del gasto público, sustentó hoy el Gobierno, en una conferencia internacional sobre recuperación de activos.

La tesis fue defendida en el evento por el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente de la República, Adão de Almeida, quien consideró la experiencia nacional como destacable y alentadora, aunque todavía corta, en lo concerniente al rescate de bienes malversados.

El funcionario apreció el coraje y el liderazgo del Ejecutivo en la conducción del proceso, la movilización de la sociedad para participar en el combate y el mejoramiento de la coordinación interinstitucional de los órganos competentes, sin suplantaciones y con estricto apego a la ley.

Al decir de Adão de Almeida, la recuperación de activos financieros y no financieros, así como su consecuente reintegración a la esfera patrimonial del Estado, constituyen el punto más alto en la lucha contra el crimen económico y financiero en el país.

Apoyar el enfrentamiento a la corrupción y colaborar para su éxito “no es una opción, es una obligación patriótica”, sentenció.

Según confirmó el procurador general de la República, Hélder Pitta Gróz, Angola registró en años recientes pérdidas por más de 100 mil millones de dólares a cuenta de manejo ilícito de recursos públicos, lo cual justifica el esfuerzo por revertir la situación.

En tal sentido, alabó la promulgación de distintas leyes para sustentar la recuperación de activos, actualizar los procedimientos penales y adecuar la tipificación de los hechos ilícitos.

Hasta el momento, precisó, el país recobró activos financieros y no financieros por más de cinco mil millones de dólares, como resultado de las gestiones en un trienio.

También mencionó la incautación de otros bienes y los procesos en curso con similar propósito dentro del territorio nacional y en el exterior, en países como Portugal, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Mónaco.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.