viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendio consume área forestal en occidente de Cuba

Incendio consume área forestal en occidente de Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Un incendio forestal de grandes proporciones continúa hoy activo en una intrincada zona de la occidental provincia de Pinar del Río, en Cuba.

Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques (CGB) de ese territorio, informó a los medios que las llamas comenzaron en la tarde noche del lunes último y no habían sido controladas a causa del difícil acceso a la zona afectada.

El siniestro ha afectado al menos 150 hectáreas de pinos en la zona conocida como El Campamento, a 15 kilómetros de la cabecera del municipio de Minas de Matahambre, y según las autoridades se extendió rápidamente favorecido por la intensa sequía, el material combustible existente y la velocidad de los vientos.

El segundo jefe del CGB explicó que el área afectada está conformada por bosques de pinares de unos 25 años de edad.

El diario Granma informó que el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien se encontraba recorriendo la provincia, llegó hasta un punto cercano al incendio para conocer las acciones que se ejecutan para su control.

Allí comprobó la disponibilidad de los medios y fuerzas especializadas, en tanto destacó la organización y celeridad con la que se trabaja en el terreno.

Cerca de 100 efectivos del CGB y de la agricultura en Pinar del Ría combaten el fuego, apoyados por un buldócer y otros equipos y por medios aéreos.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.