NOTICIAS

India con su mayor contingente a Juegos Sordolímpicos en Brasil

Nueva Delhi, 27 abr (Prensa Latina) India irá con su mayor contingente a los XXIV Juegos Sordolímpicos de Verano que se celebrarán en Caxias do Sul, Brasil, a partir del 1 de mayo, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comitiva india de 65 atletas competirá en 11 disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, judo, golf, kárate, tiro, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo y lucha.

En las últimas Olimpiadas para sordos de 2017, celebradas en Turquía, este país consiguió cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce con una delegación de 46 atletas.

Esta vez, con su grupo más numeroso y más joven de la historia, el país buscará mejorar el récord anterior.

El ministro de Asuntos de la Juventud y Deportes, Anurag Thakur, despidió en una ceremonia al equipo nacional antes de partir a Brasil.

Los atletas sordolímpicos, a diferencia de los de otros eventos como los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Olimpiadas Especiales, no pueden guiarse por sonidos (pistolas de salida, órdenes de megáfonos o silbatos de árbitros).

Los Juegos Sordolímpicos se celebran cada cuatro años y son el evento multideportivo más antiguo después de los Juegos Olímpicos.

Los primeros se celebraron en 1924 en París con atletas de nueve naciones europeas y entonces se conocían como Juegos Internacionales del Silencio.

Luego fue creado el Comité Internacional de Deportes Silenciosos, que recientemente pasó a llamarse Comité Internacional de Deportes para Sordos (CIDS, por sus siglas en francés).

Las federaciones nacionales dentro del CIDS ascienden a 116 y hasta la fecha se celebraron 23 Juegos de Verano en intervalos de cuatro años. Los de 1943 y 1947 no se desarrolaron debido a la Segunda Guerra Mundial.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES