jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel admite pérdida de dron en Siria

Tel Aviv, 27 abr (Prensa Latina) El ejército israelí admitió hoy la pérdida de un dron en Siria durante “una operación de rutina”, poco antes de un nuevo bombardeo contra ese país, que causó la muerte a cuatro militares.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) explicaron en un breve comunicado que el aparato cayó a tierra, aunque no precisaron donde, el modelo o si fue derribado por las unidades antiaéreas sirias.

Damasco informó este miércoles la muerte de cuatro soldados por un bombardeo israelí anoche contra posiciones ubicadas en los alrededores de esa capital.

A principios de este mes, el entonces jefe de la Fuerza Aérea israelí, Amikam Norkin, reconoció que su país perdió la superioridad total sobre los cielos de El Líbano, ante las nuevas armas que posee el movimiento Hezbulah.

En diciembre del pasado año un funcionario de alto rango de seguridad israelí reconoció al diario The Jerusalem Post que las FDI atacaron en los últimos años decenas de supuestos objetivos de Hezbulah en Siria.

“El nivel de disuasión contra la organización chiíta es alto”, subrayó el oficial al periódico.

Israel sistemáticamente bombardea objetivos en Siria, con la cual está técnicamente en guerra desde 1948.

En varias oportunidades, las autoridades de Damasco denunciaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU las incursiones israelíes, al señalar que violan los tratados, convenios internacionales y la soberanía nacional.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.