miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La UNEAC anuncia Premio literario La Rosa Blanca

La Habana, 27 abr(Prensa Latina)La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) anunció hoy el Premio literario La Rosa Blanca en la sala Villena de esa institución, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En exclusiva a Prensa Latina, la presidenta de la sección de Literatura Infantil y Juvenil de la organización, Nieves Cárdenas, confirmó que se trata del único reconocimiento de la crítica que se entrega a autores de este género. En la categoría Texto en Literatura Infantil el galardón fue para “Cuatro amigos”, de Nelson Simón, correspondiente a la Editorial Cauce.

«Este reconocimiento tiene una gran historia, se distingue por la seriedad y por eso lo recibo con mucha alegría y emoción», expresó Simón.

La obra “A Puerto Blanco no llegan las lluvias”, de Carlos Zamora y la Editorial Gente Nueva, recibió el premio de Texto en Literatura Juvenil.

Afirmó que su propuesta partió de un pedido de su hija menor, quien quería escuchar un cuento largo de su papá, luego la enfocó al tema de la separación entre los padres con un tono justo y accesible para ese público.

El galardón en el apartado de Ilustración en Literatura Infantil lo obtuvo el libro albúm “Lazarito y el mar”, del autor Leo Regal, ilustrado por Osvaldo Pestana Montpeller, Dariee Valle Borges y Noel Cabrera Fernández.

En este apartado, el tribunal otorgó Mención a “El conejo que vivía en un sombrero”, de la autora Celina Bernal García, ilustrado por Raúl Martínez Hernández.

El volumen “Madame Butterfly” alcanzó el lauro en Ilustración en Literatura Juvenil, versión de Gretel Ávila e ilustrado por Osvaldo Chong y Ernesto Chávez.

El acta del jurado especificó la calidad de los libros presentados y exhortó a las editoriales cubanas a aumentar la participación para las próximas convocatorias de este concurso.

Los escritores Ada Zayas, Geovanys García y el artista de la plástica Abenamar Bauta analizaron las obras que, de manera general, destacaron por la belleza, la originalidad y el rigor.

car/yaa/

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.