NOTICIAS

La UNEAC anuncia Premio literario La Rosa Blanca

La Habana, 27 abr(Prensa Latina)La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) anunció hoy el Premio literario La Rosa Blanca en la sala Villena de esa institución, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En exclusiva a Prensa Latina, la presidenta de la sección de Literatura Infantil y Juvenil de la organización, Nieves Cárdenas, confirmó que se trata del único reconocimiento de la crítica que se entrega a autores de este género. En la categoría Texto en Literatura Infantil el galardón fue para “Cuatro amigos”, de Nelson Simón, correspondiente a la Editorial Cauce.

«Este reconocimiento tiene una gran historia, se distingue por la seriedad y por eso lo recibo con mucha alegría y emoción», expresó Simón.

La obra “A Puerto Blanco no llegan las lluvias”, de Carlos Zamora y la Editorial Gente Nueva, recibió el premio de Texto en Literatura Juvenil.

Afirmó que su propuesta partió de un pedido de su hija menor, quien quería escuchar un cuento largo de su papá, luego la enfocó al tema de la separación entre los padres con un tono justo y accesible para ese público.

El galardón en el apartado de Ilustración en Literatura Infantil lo obtuvo el libro albúm “Lazarito y el mar”, del autor Leo Regal, ilustrado por Osvaldo Pestana Montpeller, Dariee Valle Borges y Noel Cabrera Fernández.

En este apartado, el tribunal otorgó Mención a “El conejo que vivía en un sombrero”, de la autora Celina Bernal García, ilustrado por Raúl Martínez Hernández.

El volumen “Madame Butterfly” alcanzó el lauro en Ilustración en Literatura Juvenil, versión de Gretel Ávila e ilustrado por Osvaldo Chong y Ernesto Chávez.

El acta del jurado especificó la calidad de los libros presentados y exhortó a las editoriales cubanas a aumentar la participación para las próximas convocatorias de este concurso.

Los escritores Ada Zayas, Geovanys García y el artista de la plástica Abenamar Bauta analizaron las obras que, de manera general, destacaron por la belleza, la originalidad y el rigor.

car/yaa/

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES