NOTICIAS

Libia anuncia muerte de cabecillas del Estado Islámico

Trípoli, 27 abr (Prensa Latina) El ejército libio anunció hoy la muerte de varios cabecillas de la organización terrorista Estado Islámico (Daesh, por sus iniciales en árabe) durante los recientes combates en el sur del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero castrense, brigadier Khaled al-Mahjoub, afirmó a la televisión nacional que durante los choques el grupo radical sufrió bajas importantes, aunque sin precisar nombres.

Alertó que tras los recientes golpes recibidos varias formaciones de ese corte unieron fuerzas para intentar enfrentar a los militares.

El portavoz citó entre ellas al Daesh, Boko Haram y Al-Qaeda en el Magreb Islámico, al tiempo que destacó que entre sus filas no solo combaten libios y africanos, sino también europeos.

Por su parte, el comandante de la sureña provincia de Sabha, mayor general Fawzi Al-Mansoori, anunció que las unidades militares repelieron un ataque del Daesh contra la localidad de Ghadwa.

Al-Mansoori explicó que tras los enfrentamientos, los uniformados comenzaron una operación en los distritos agrícolas de Ghadwa para arrestar a los restos de la organización terrorista escondidos.

Ghadwa está ubicada cerca de la región de Murzuq, en las fronteras de Libia con Níger y Chad.

Fundado en Iraq, el Daesh ocupó amplias zonas de ese país y de la vecina Siria con el objetivo de fundar un Estado basado en una visión muy radical y extremista del islam.

En el contexto de la guerra civil que sacudió a Libia desde el derrocamiento y el posterior asesinato de Muamar al Gadafi en 2011, varias pequeñas facciones proclamaron, con el respaldo de combatientes foráneos, su lealtad a esa formación.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES