Un estudio conjunto reveló que durante el período de campaña electoral de 2018, las mujeres políticas obtuvieron solo el cinco por ciento de la cobertura total de la prensa y el 15 de la atención de la televisión libanesa.
La investigación mostró que el 50 por ciento de ellas consideró las preguntas formuladas por los reporteros discriminatorias por motivos de género.
Otro informe de 2021 de la Fundación Maharat encontró que las mujeres ocuparon un papel marginal en los programas de diálogo político frente al liderazgo del 86 por ciento de los hombres como oradores principales.
La institución libanesa compartió el reporte mensual de monitoreo de medios sobre género y elecciones, el cual mostró 723 comentarios de violencia en línea contra candidatas y activistas en el campo público durante febrero y marzo último en su Facebook y Twitter personal.
En el actual Parlamento de 128 miembros solo seis mujeres fueron elegidas para el mandato 2018-2022 y en el gabinete de 24 ministros igual número de ellas ocupan un cargo.
La lista de nominación para los comicios de mayo entrante presenta cifra récord de mil 43 candidatos, entre ellos 155 mujeres, 41 más que en relación con las presentadas hace cuatro años (111).
oda/arc/yma