NOTICIAS

Mujeres creadoras reciben en Cuba Distinción por la Cultura Nacional

Mujeres-III
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Dos mujeres creadoras: Virginia Alberdi y Magda Resik, ostentan hoy la Distinción por la Cultura Nacional, entregada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en reconocimiento a su labor consagrada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según divulgó la institución cultural, ambas trabajadoras son dignas merecedoras del galardón debido a su amplia trayectoria enfocada en el crecimiento y desarrollo artísticos desde sus respectivas manifestaciones.

Alberdi, directora de la galería Villa Manuela, destaca por sus aportes en la difusión y promoción de las artes plásticas cubanas, desde sus referentes históricos hasta los artistas emergentes que se insertan en este universo.

Los especialistas reconocieron su mirada no solo en numerosos catálogos y conferencias impartidas en Beirut, Barcelona y Mérida, también en medios de prensa como La Jiribilla, el periódico Granma y la revista Artecubano.

Por su parte, Resik, quien se desempeña como Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, sobresale por su quehacer desde la emisora Habana Radio y su labor periodística en la sección En Pimera Persona, del Noticiero Cultural.

Según afirmó la también vicepresidenta de la Uneac, resulta un gran honor y una alegría recibir dicho reconocimiento, que la vincula también espiritualmente a la obra de Eusebio Leal Spengler, quien fuera su maestro.

La Distinción la entrega el Ministerio de Cultura de la República de Cuba a personas o entidades que realizan una estimable contribución al desarrollo de la cultura cubana en todas sus variantes y expresiones.

A comienzos de 2022 recibieron el premio un grupo de creadores y especialistas de las artes visuales como Rigoberto Guas Ortega, Juan Alberto Suárez Blanco, Raimundo Orozco Vega, Jorge López Álvarez y Virginia Alberdi Benítez.

También fueron reconocidos la ensayista Juana García Abás; el escritor José Luis Fariñas García, el percusionista, Lázaro Manuel Morúa Ruiz, el periodista Reinaldo Cedeño Pineda y la actriz Ana Gloria Buduén Castellanos.

De forma excepcional, la condecoración se otorga a personalidades foráneas como fue el caso de los españoles Luis Eduardo Aute y María del Carmen Rosado González, el griego Mikis Theodorakis y la surafricana Miriam Makeba.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES