NOTICIAS

Pacto Histórico ganó curul de colombianos en el exterior

pacto-historico-gano-curul-de-colombianos-en-el-exterior
Bogotá, 27 abr (Prensa Latina) La candidata del Pacto Histórico Carmen Felisa Ramírez fue elegida para la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia por la Circunscripción Internacional, confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El CNE explicó que culminó el ciento por ciento de la consolidación de los resultados de la votación de los colombianos residentes en el exterior del pasado 13 de marzo y procedió con la declaratoria de la elección de la aspirante de esta fuerza política liderada por Gustavo Petro.

Ramírez es una mujer Wayuu que reside desde hace más de 11 años en Berna (Suiza) tras salir de Colombia obligada por amenazas de grupos paramilitares y sufrir el asesinato de 27 miembros de su familia.

La sala en pleno resolvió las reclamaciones presentadas por los testigos, candidatos y apoderados, durante el proceso de escrutinio de la votación de los colombianos residentes fuera de su país, señaló el CNE.

En las elecciones legislativas del 13 de marzo tuvieron lugar muchas denuncias de los colombianos en el exterior como consulados que no presentaron todos los tarjetones de las consultas a los votantes o cierres en horarios no indicados, entre otras.

«La corporación en adelante y en sesión privada estudiará y resolverá las reclamaciones que se presenten, en el senado y las cámaras de representantes afrodescendientes e indígenas y resolverá las apelaciones y desacuerdo de las cámaras territoriales de Antioquia, Norte de Santander y Vichada», señaló el CNE.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES