NOTICIAS

Panamá acoge foro centroamericano sobre salud mental

panama Comisca
Ciudad de Panamá, 27 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) sesiona hoy en esta capital para debatir sobre políticas y acciones de salud mental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Panamá ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional, recordó el Secretario General del Ministerio de Salud(Minsa), José Baruco, para resaltar que tras dos años de la Covid-19, el desafío está en robustecer programas concretos para el tratamiento de esa enfermedad.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades sanitarias, en el foro de dos días bajo el lema «Uniendo Fuerzas por la salud mental» se suscribirá un documento político para potenciar políticas públicas relacionadas con ese padecimiento.

Los temas en agenda son consumo de alcohol y otras sustancias, salud mental de la población migrante, conductas de riesgo suicida, apoyo psicosocial frente a emergencias, demencia y otras enfermedades relacionadas.

Al inaugurar la cita, la secretaria ejecutiva del Comisca, Alejandra Acuña, indicó que para mañana se espera que esté lista la declaración que será presentada en una cita de ministros de Salud el próximo junio.

Esta reunión, dijo por su parte la jefa Nacional de Salud Mental del Minsa, Juana Herrera, complementa las estrategias en busca de información y hacer una hoja de ruta para contribuir al fortalecimiento de una respuesta intersectorial, profesional e integral en Centroamérica y República Dominicana.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES