NOTICIAS

Polonia critica la UE por la falta de asistencia para refugiados

Varsovia, 27 abr (Prensa Latina) El presidente Andrzej Duda consideró hoy que la Unión Europea (UE) debería proporcionar a Polonia y la República Checa asistencia financiera para acoger a refugiados que vinieron de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tanto Polonia como República Checa, que también aceptan refugiados, deberían recibir asistencia para pagar todas las necesidades de los refugiados ucranianos, aseveró Duda, según medios de prfensa locales.

El mandatario polaco expresó su esperanza en que las instituciones y los políticos europeos lo piensen para que finalmente se empleen ciertas herramientas con dichos objetivos.

De acuerdo con Duda, casi tres millones de refugiados arribaron a su país desde Ucrania en las últimas semanas. Varios países condenaron la operación militar especial lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero con el objetivo de «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania, y activaron sanciones individuales y sectoriales contra sus ciudadanos.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES