NOTICIAS

Pondera Díaz-Canel resistencia de Cuba ante hostilidad de EEUU

pondera-diaz-canel-resistencia-de-cuba-ante-hostilidad-de-eeuu
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra la isla y remarcó la resistencia del pueblo caribeño para enfrentar los desafíos de esas agresiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al clausurar el IV Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y con efectos sociales.

De igual forma, repudió el doble rasero de la política norteamericana, que intenta asfixiar al pueblo cubano con medidas coercitivas y estimula la migración, todo ello mientras corta las vías ordenadas y seguras para esos desplazamientos.

En su discurso, Díaz-Canel analizó el complejo contexto internacional y el impacto de la pandemia de Covid-19, en tanto refirió las amenazas globales existentes para la paz, precisó un reporte de la televisión.

Además, el jefe de Estado llamó a la militancia a participar con entusiasmo en el desfile por el próximo 1 de Mayo, en el cual estará presente el general de Ejército Raúl Castro.

El IV Pleno, que sesionó desde la víspera en el capitalino Palacio de la Revolución, evaluó la estrategia económica y social de la nación y abogó por el acompañamiento de los diferentes actores de la producción.

Los miembros del Comité Central asistentes insistieron en la importancia de implementar los lineamientos aprobados para el avance del país y por la coherencia entre los planes territoriales.

Además, debatieron un informe sobre la labor del Partido, la estrategia para el trabajo ideológico y los resultados de la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, considerado uno de los procesos políticos de mayor relevancia en el país.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES