viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pondera Díaz-Canel resistencia de Cuba ante hostilidad de EEUU

pondera-diaz-canel-resistencia-de-cuba-ante-hostilidad-de-eeuu
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra la isla y remarcó la resistencia del pueblo caribeño para enfrentar los desafíos de esas agresiones.

Al clausurar el IV Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y con efectos sociales.

De igual forma, repudió el doble rasero de la política norteamericana, que intenta asfixiar al pueblo cubano con medidas coercitivas y estimula la migración, todo ello mientras corta las vías ordenadas y seguras para esos desplazamientos.

En su discurso, Díaz-Canel analizó el complejo contexto internacional y el impacto de la pandemia de Covid-19, en tanto refirió las amenazas globales existentes para la paz, precisó un reporte de la televisión.

Además, el jefe de Estado llamó a la militancia a participar con entusiasmo en el desfile por el próximo 1 de Mayo, en el cual estará presente el general de Ejército Raúl Castro.

El IV Pleno, que sesionó desde la víspera en el capitalino Palacio de la Revolución, evaluó la estrategia económica y social de la nación y abogó por el acompañamiento de los diferentes actores de la producción.

Los miembros del Comité Central asistentes insistieron en la importancia de implementar los lineamientos aprobados para el avance del país y por la coherencia entre los planes territoriales.

Además, debatieron un informe sobre la labor del Partido, la estrategia para el trabajo ideológico y los resultados de la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, considerado uno de los procesos políticos de mayor relevancia en el país.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.