NOTICIAS

Precios del petróleo cierran con leves alzas

Nueva York, 27 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con leves alzas en Nueva York y Londres, en una sesión volátil signada por la ausencia de un factor claro de influencia, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, terminó las operaciones cotizado en 102,02 dólares el barril, para una ganancia de 32 centavos, o sea de 0,30 por ciento.

Fuentes del mercado comentaron que el WTI comenzó la jornada a la baja, pero terminó con ligeras ganancias, pese al temor por las restricciones de la Covid-19 en China y su potencial impacto sobre la demanda global.

Agregaron que los inversores estuvieron atentos igualmente a las ramificaciones de la guerra en Ucrania.

También la cotización estuvo bajo el influjo de datos según los cuales las reservas estadounidenses de crudo se incrementaron en 692 mil barriles en la semana anterior, mientras que se redujeron las de productos destilados y las de combustibles para aviones.

En este mercado los contratos de gas natural, para entrega en mayo, ganaron unos 42 centavos, hasta los 7,27 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que constituyó una notable alza que se atribuyó al corte del gas ruso en Polonia y Bulgaria anunciado por Moscú.

Igualmente, los contratos de gasolina, con fecha de vencimiento en ese mes, avanzaron 12 centavos y quedaron en 3,46 dólares el galón.

Mientras en el mercado de Londres el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, escaló 33 centavos, un 0,31 por ciento, cotizado al cierre en 105,32 dólares el barril.

Analistas asociaron el ligero repunte a la preocupación por la escasez de la oferta mundial, subrayada por una nueva reducción de inventarios de destilados y gasolina en Estados Unidos.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES