NOTICIAS

Presidenta de Tanzania indulta prisioneros por celebración patria

Dodoma, 27 abr (Prensa Latina) La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, indultó a tres mil 826 presos por la celebración de los 58 años de existencia del país luego de la unión entre Tanganica y Zanzíbar, comentaron hoy los informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos territorios se fusionaron el 26 de abril de 1964 para cimentar la relación histórica entre sus pueblos y por razones de seguridad.

Habitualmente los jefes de Estado suelen indultar a condenados durante los aniversarios de la Unión (decidida por los presidentes de Tanganica, Julius Nyerere, y su homólogo de Zanzíbar, Abeid Amani Karume) y de la Independencia, el 9 de diciembre.

En un comunicado, el ministro del Interior Hamad Masuni dijo que la mandataria ejerció sus poderes constitucionales para aprobar el indulto, que beneficiará a reos en la fase final de sus condenas, a los que padezcan enfermedades crónicas, a los mayores de 70 años y a las madres lactantes.

Igualmente, están comprendidos discapacitados físicos y mentales, aunque todos deben haber cumplido una cuarta parte de su condena. La lista no fue publicada aún.

Hace unas semanas, Hassan -quien llegó al poder en marzo del año pasado tras el fallecimiento del jefe de Estado John Magufuli- indultó a otros cinco mil presos de los 30 mil que forman la población carcelaria del país de casi 60 millones de habitantes.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES