NOTICIAS

Presidente de Surcorea criticó a su sucesor por amenazar a la RPDC

Moon Jae-in
Seúl, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de Surcorea, Moon Jae-in, declaró hoy que era "inapropiado como líder de una nación" que su sucesor, Yoon Suk-yeol, amenazara a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con un "ataque preventivo".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hay que tener en cuenta que una sola palabra puede hacer o deshacer el diálogo o aumentar las tensiones. Probablemente se deba a que el presidente electo no tiene experiencia en el trato con la RPDC ni en la diplomacia, sostuvo.

En una entrevista exclusiva sobre sus cinco años en el cargo, Moon agregó que «algún día, el nuevo Gobierno tendrá que restablecer el diálogo «con la vecina nación.

Durante la campaña presidencial en enero, Yoon sugirió que podría ser necesario un «ataque preventivo» contra la RPDC como respuesta a sus pruebas de misiles.

«El modo candidato y el modo presidente deberían ser diferentes. Necesita pasar pronto al modo presidente», aconsejó Moon.

De acuerdo con el mandatario, aunque todavía no se han logrado los objetivos, no se puede criticar su iniciativa de paz en la península de Corea.

Al respecto, recordó que «no hubo un solo conflicto militar» con la RPDC durante las administraciones liberales, mientras que varios enfrentamientos militares ocurrieron durante la etapa conservadora.

Sin embargo, los progresistas somos etiquetados como incompetentes en cuestiones de seguridad, expresó.

El mandato de Moon llega a su fin el próximo 9 de mayo, y al día siguiente asistirá a la ceremonia de investidura de Yoon.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES