viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente electo hará lo imposible por no defraudar a costarricenses

San José, 27 abr (Prensa Latina) El presidente electo Rodrigo Chaves afirmó hoy que hará hasta lo imposible por no defraudar a los votantes que confiaron en él y pidió fortaleza para realizar los cambios que Costa Rica requiere de manera urgente.

«Le pido a Dios que nos acompañe, que nos brinde el discernimiento, para tomar las decisiones correctas en beneficio del mayor número de compatriotas», resaltó Chaves al recibir del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) las credenciales que oficializan su elección como próximo presidente, cargo que asumirá el 8 de mayo.

Chaves, quien invocó varias veces a Dios en su discurso para que le de fuerza y sabiduría en la conducción de los destinos de esta nación, lo volvió a mencionar para que como sociedad puedan reencontrarse con la identidad nacional y la vocación de convivencia respetuosa, pacífica.

También, para dejar de estar unos frente a otros y más bien juntarse y unirse para hacer crecer este país conjuntamente.

Agradeció a quienes votaron y trabajaron en su elección, quienes depositaron su confianza en él y les dijo que «haremos lo imposible por no defraudarlos», a la vez que también dió las gracias a los que no sufragaron por él o se abstuvieron. «Hemos escuchado su voz y les vamos a demostrar que esto es un proyecto de la democracia costarricense», subrayó.

Destacó que la ciudadanía de este pueblo -que amo- me honra luego de que 47 hombres y una mujer ejercieran ese cargo de servicio y refirió que «jamás, jamás, pensé que podría tener el honor de recibir ese nombramiento de parte de mis compatriotas».

Con la entrega de las credenciales a Chaves y a sus vicepresidentes electos, Stephan Brunner y Mary Denisse Munive, el TSE dió por concluido el proceso comicial 2022 en Costa Rica, cuya elección presidencial ganó Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, con el 52,8 por ciento de los votos válidos depositados en el balotaje del pasado día 3.

La presidenta del TSE, Eugenia Zamora, aseguró que esas credenciales constituyen un mandato pleno de significado y responsabilidad, porque en ellas están depositadas las aspiraciones, frustraciones y desvelos de millones de compatriotas.

Asimismo, sostuvo, el anhelo de todos de que esta pueda seguir siendo una tierra donde sea posible vivir, ver crecer a nuestros niños y envejecer, en paz y libertad.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.