NOTICIAS

Presidente libanés llamó a la cooperación en beneficio del pueblo

Libano
Beirut, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, llamó hoy a la cooperación para impulsar la recuperación de la economía en beneficio del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aoun dedicó sesiones de trabajo gubernamental a abordar la crisis financiera como punto de partida para el rescate gradual del país y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El jefe de Estado denunció la manipulación en los temas económicos y el tipo de cambio de la libra libanesa frente al dólar, que incide negativamente en los ciudadanos.

Resaltó la activación del diálogo con las fuerzas pertinentes para reducir la situación de inestabilidad y fortalecer temas de legislación que ayuden a aliviar las problemáticas económicas-sociales de la nación de los cedros.

El gobernante libanés dio instrucciones a las fuerzas de seguridad de desempeñar su papel y limitar las violaciones y ataques en el territorio nacional.

Insistió en la necesidad de una solución internacional a los 1,5 millones de ciudadanos sirios que viven en el país, desplazados de sus tierras desde 2011.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, ocho de cada 10 libaneses cayeron por debajo del umbral de la pobreza en los últimos dos años y la crisis impacta en los costos del combustible, las medicinas y otros artículos básicos.

jcm/arc/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES