miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente sudafricano llama a mantener la unidad en el país

Cyril Ramaphosa
Pretoria, 27 abr (Prensa Latina) El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, llamó hoy a sus conciudadanos mantenerse unidos y recordar siempre el legado patriótico del exgobernante Nelson Mandela, informó la publicación Sabc News.

Tales palabras fueron proferidas por el mandatario en un acto político, celebrado en la ciudad de Middelburg, provincia de Mpumalanga, en ocasión de celebrarse este miércoles el Día de Libertad, tras 28 años de que el pueblo pusiera fin al segregacionista régimen del apartheid.

Luego de elogiar en su discurso los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad de vida de los sudafricanos, el jefe de Estado señaló que el Gobierno labora en la redistribución de la tierra para corregir las injusticias del pasado.

Significó, en ese sentido, que en Sudáfrica libre “hemos reconocido las injusticias del pasado e implementamos un programa para redistribuir la tierra a aquellos que fueron desposeídos de su derecho de nacimiento”.

En ocasión de celebrarse el también llamado Día Nacional de Sudáfrica, los pobladores y autoridades rinden homenaje a próceres como Mandela (1918-2013), primer presidente negro en la historia de este país, y Oliver Tambo.

Ambos son considerados destacados luchadores contra el régimen del apartheid y fundadores de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano.

Un día como hoy, en 1994, en esta meridional nación africana se efectuaron las primeras elecciones multirraciales, hecho que consolidó el fin del apartheid y permitió el fomento de la identidad nacional.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.