NOTICIAS

Prevén más precipitaciones para próximas horas en Venezuela (+Fotos)

Caracas, 27 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela llamó hoy a las autoridades a mantener la máxima alerta ante pronósticos relacionados con la caída de nuevos volúmenes de precipitaciones durante las próximas 48 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se dieron instrucciones precisas a los órganos de seguridad ciudadana y el Sistema de Gestión de Riesgo para atender la emergencia meteorológica.

“El Estado Mayor de Lluvias atiende con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los gobernadores cualquier situación de riesgo para garantizar la seguridad del pueblo”, subrayó Ceballos en la plataforma comunicacional.

“Mantenemos alerta y atención a los municipios afectados, coordinando trabajos de ingeniería para reparación de vías y diques, remoción de obstáculos, transporte de alimentos, agua, enseres y atención a la salud de la población afectada”, agregó el titular.

Asimismo, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro del Interior indicó que la incidencia en el país del fenómeno climático La Niña provocó un incremento inusual de las precipitaciones, muy superior a los promedios históricos para el período.

“Nosotros estamos en un constante monitoreo de las áreas de riesgo, la prevención es fundamental para preservar la vida de los venezolanos, la orden del presidente (Nicolás Maduro) es establecer contacto con las autoridades regionales de los estados”, precisó Ceballos.

Agregó que el Sistema de Gestión de Riesgo cuenta con más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y los cuerpos de bomberos atentos para atender las emergencias en todo el territorio nacional.

El mandatario Nicolás Maduro aprobó la víspera la creación de un fondo renovable de 10 millones de bolívares (2,25 millones de dólares) para solventar los daños y asegurar la atención de los damnificados en las regiones más afectadas por las lluvias, en particular los estados occidentales de Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES