viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén más precipitaciones para próximas horas en Venezuela (+Fotos)

Caracas, 27 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela llamó hoy a las autoridades a mantener la máxima alerta ante pronósticos relacionados con la caída de nuevos volúmenes de precipitaciones durante las próximas 48 horas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se dieron instrucciones precisas a los órganos de seguridad ciudadana y el Sistema de Gestión de Riesgo para atender la emergencia meteorológica.

“El Estado Mayor de Lluvias atiende con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los gobernadores cualquier situación de riesgo para garantizar la seguridad del pueblo”, subrayó Ceballos en la plataforma comunicacional.

“Mantenemos alerta y atención a los municipios afectados, coordinando trabajos de ingeniería para reparación de vías y diques, remoción de obstáculos, transporte de alimentos, agua, enseres y atención a la salud de la población afectada”, agregó el titular.

Asimismo, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro del Interior indicó que la incidencia en el país del fenómeno climático La Niña provocó un incremento inusual de las precipitaciones, muy superior a los promedios históricos para el período.

“Nosotros estamos en un constante monitoreo de las áreas de riesgo, la prevención es fundamental para preservar la vida de los venezolanos, la orden del presidente (Nicolás Maduro) es establecer contacto con las autoridades regionales de los estados”, precisó Ceballos.

Agregó que el Sistema de Gestión de Riesgo cuenta con más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y los cuerpos de bomberos atentos para atender las emergencias en todo el territorio nacional.

El mandatario Nicolás Maduro aprobó la víspera la creación de un fondo renovable de 10 millones de bolívares (2,25 millones de dólares) para solventar los daños y asegurar la atención de los damnificados en las regiones más afectadas por las lluvias, en particular los estados occidentales de Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.