NOTICIAS

Proponen centralizar tramitación de visados para la Unión Europea

Unión-Europea
Bruselas, 27 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea propuso hoy crear una plataforma virtual que sirva de ventanilla única para la tramitación de visados de corta duración con vistas a viajar a la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los especialistas, las visas se elaborarán independientemente del país al que se quiera viajar, con el objetivo de reducir costos y elevar su seguridad reduciendo el riesgo de falsificaciones o robos, destacó este miércoles Europa Press.

El estado miembro de destino será el encargado de examinar la solicitud de viaje y tramitarla, pero el viajero podrá cumplir todo el procedimiento a través de la plataforma que plantea Bruselas, incluida la burocracia y el pago de las tasas correspondientes.

Por ello, la ventanilla única deberá determinar de manera automática qué país del área Schengen es el responsable de procesar la solicitud, en especial cuando el demandante tenga la intención de viajar por varios de los territorios del espacio sin fronteras.

La plataforma proporcionará a los solicitantes información actualizada sobre los visados Schengen de corta duración (de un máximo de 90 días en un periodo de 180) y de los requisitos y procedimientos que debe cumplir.

De este modo, sólo será obligatorio acudir al consulado en circunstancias precisas como recoger documentos de identidad biométricos por primera vez, renovar aquellos que ya no sean válidos o tramitar un nuevo documento de viaje.

La UE persigue el objetivo de digitalizar plenamente todo el proceso de visados a más tardar en 2050 y varios países miembros han dado ya el paso a la gestión online, pero lo han hecho de manera desigual y no todos permiten el pago de las tasas por Internet.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES