NOTICIAS

Putin: Operación militar garantizará seguridad de Donbass y Rusia

Moscú, 27 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la operación militar en Ucrania garantizará la paz y la seguridad de los residentes de la región de Donbás, la península de Crimea y de toda Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión en San Petersburgo con los miembros del Consejo de Legisladores, el mandatario señaló que todas las tareas previstas como parte del despliegue de las tropas rusas en ese país serán cumplidas y reiteró que Moscú responderá ante cualquier intervención externa en el conflicto.

“Si alguien se atreve a interferir en los sucesos que ocurren desde el exterior, debe saber que planteará amenazas inaceptables para nosotros de carácter estratégico, por lo que debe saber que nuestras respuestas a sus ataques serán instantáneas, rápidas”, advirtió.

En tal sentido, manifestó que Rusia dispone de medios para una posible respuesta con los que sus oponentes no cuentan. “Las utilizaremos si es necesario. Y quiero que todo el mundo sea consciente de ello. Se han tomado todas las decisiones al respecto”, expresó.

Al mismo tiempo, subrayó que Rusia alcanzará los objetivos fijados en la operación militar especial en Ucrania. «Nuestros soldados y oficiales, las milicias de Donbás están cumpliendo heroicamente con su deber. Todas las tareas establecidas se cumplirán», sentenció el mandatario ruso.

Denunció que el número de mercenarios extranjeros en Ucrania crece cada día e instó a crear una base legal detallada e irrefutable para enjuiciar todos los crímenes y las violaciones del derecho internacional humanitario que están cometiendo tanto ellos como los neonazis en ese territorio.

En su intervención, el jefe de Estado advirtió que los opositores de la nación euroasiática en el mundo no quieren un país tan independiente y grande, “incluso enorme”, como Rusia.

“Creen que representa un peligro para ellos por el simple hecho de su existencia. Aunque esto está lejos de ser así. Ellos mismos representan un peligro para el mundo entero”, subrayó.

Putin dijo que la economía nacional pudo sobrevivir el impacto de las sanciones antirrusas que Occidente consideró destructivas y que ante esta situación el país propuso soluciones que priorizan la asistencia directa a los grupos más vulnerables de ciudadanos, familias con niños y ancianos.

Explicó que además se le brinda apoyo a sectores clave de la economía, entidades estratégicas, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que como resultado de las nuevas medidas implementadas, el país “no solo suavizó, sino que frustró, bloqueó el primer golpe —como creían en Occidente— destructivo de las sanciones ilegítimas contra nuestro país”.

El presidente ruso declaró que Moscú responderá a los intentos “torpes” de aislarla, a las restricciones externas, a la destrucción de todos los derechos y acuerdos civilizados, con mayor libertad de negocio y “apertura a la cooperación honesta”.

Putin enfatizó que las nuevas tareas requerirán del esfuerzo y el apoyo de todos los diputados del país. Asimismo, destacó que las enmiendas a la Constitución aprobadas en 2020 reforzaron el parlamentarismo ruso y crearon las condiciones para el desarrollo de la legislación, sin injerencia desde otros países.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES