NOTICIAS

Reino Unido ocupa penúltimo lugar en índice global de salud

Salud-publica-Reino-Unido
Londres, 27 abr (Prensa Latina) El Reino Unido tiene el segundo peor servicio de salud público entre 19 países desarrollados, de acuerdo con un estudio especializado divulgado hoy aquí que coloca a Estados Unidos en el último lugar de la lista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El índice elaborado por el tanque pensante británico Civitas tuvo en cuenta 16 acápites, incluidos la esperanza de vida de la población y la sobrevivencia al cáncer, los derrames cerebrales y los infartos.

Según el informe, que tuvo en cuenta datos de 2019 recopilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, todos los demas países estudiados, con excepción de Estados Unidos, cuentan con acceso universal a la atención médica y dan mejor tratamiento a los pacientes.

En el caso del Reino Unido, por ejemplo, asegura que al menos seis mil 500 vidas se habrían salvado si el Servicio Nacional de Salud (NHS) hubiese actuado igual que Austria, Bélgica, Canadá, España y Suecia y otras naciones a la hora de atender las enfermedades prevenibles.

La única área en la que el NHS exhibió un buen desempeño fue en la prevención de las amputaciones por diabetes, agregó el informe, el cual su autor, Tim Knox, dijo que era imparcial porque ´se basó en una metodología establecida y datos comparativos que pueden ser consultados por cualquiera.

El experto consideró, no obstante, que los resultados deben ser motivo de preocupación para todos en el Reino Unido, pero sobre todo para quienes no tienen otra alternativa que acudir al servicio público de salud para atender sus dolencias.

Nuestra tendencia a no criticar al NHS hace que sea difícil hacernos preguntas sobre nuestro servicio de salud y como se comporta respecto a otros países, por lo que este índice global tiene como objetivo contrarrestar esas ideas preconcebidas, agregó Knox.

De acuerdos con cifras oficiales, más de seis millones 500 mil personas en el Reino Unido están en lista de espera para recibir tratamiento hospitalario.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES