NOTICIAS

Reportan más de 170 muertos por recientes enfrentamientos en Sudán

Jartum, 27 abr (Prensa Latina) Unas 176 personas murieron durante los recientes enfrentamientos acaecidos en Darfur, zona ubicada en el occidente de Sudán, según varias informaciones que trascendieron hoy, entre ellas la del Comité Central de Médicos Sudaneses (CCSD).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a choques armados que estallaron el lunes último, también resultaron heridos 220 ciudadanos, informó el CCSD (siglas en inglés), organización que desde el inicio de la transición, en abril de 2019, denuncia y contabiliza las víctimas en manifestaciones populares.

Algunos de los cuerpos fueron enterrados sin autopsias ni informes, y el recuento de fallecidos y lesionados puede ser superior, subrayó el Comité, una de las entidades más activas entre las que demandan el definitivo restablecimiento del orden constitucional nacional.

Varios medios locales difieren de esa información y, con citas de diferentes testigos, notifican el deceso de 160 personas y aseguran que los combates comenzaron el pasado viernes, cuando milicias árabes irrumpieron en Kereneik, ubicada 80 kilómetros al este de Geneina, la ciudad más occidental.

También anuncian que Naciones Unidas exigió una investigación exhaustiva acerca de los últimos combates y reseñan las reacciones de condena de instituciones nacionales e internacionales.

Desde 2003 son frecuentes las conflagraciones en Darfur. Entonces, el gobierno sudanés y grupos rebeldes iniciaron un conflicto armado que provocó el desplazamiento de millones de personas y el fallecimiento de unos 500 mil ciudadanos (más de 300 mil, apuntan algunos informes).

Los disturbios en la zona aumentaron durante los últimos dos años, en medio de una inestabilidad general en Sudán marcada por protestas populares contra la supremacía militar y la escasez o altos precios de alimentos, medicinas, combustible y otros productos básicos.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES