NOTICIAS

Rusia abandona OMT por su politización y discriminación, dijo Moscú

Moscú, 27 abr (Prensa Latina) Rusia se retiró de la Organización Mundial del Turismo (OMT) porque estima que la dirección de esa agencia de Naciones Unidas aprueba la politización de sus actividades y apoya la discriminación, indicó hoy la Cancillería local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Lamentamos afirmar que la Organización Mundial del Turismo está efectivamente monopolizada por los países de la Unión Europea, que la utilizan en su beneficio”, subrayó el comunicado.

Según Moscú, mediante la propaganda antirrusa se chantajeó y presionó a los países miembros de ese organismo de la ONU, lo cual constituye un paso ilegal y políticamente motivado para castigar a un miembro actual de la organización que ejerce una política interna y externa independiente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que en el mundo se lleva a cabo una campaña para excluir al país de los trabajos de la OMT por iniciativa de su secretario general y con “el apoyo incondicional de los Estados occidentales; principalmente, la Unión Europea”.

Este miércoles sesionó en Madrid la Asamblea General extraordinaria de la organización, donde se aprobó la suspensión de la membresía rusa de esa agencia por la operación militar en Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES