NOTICIAS

Rusia destruye arsenal de armas en Ucrania procedente de EEUU y UE

rusia-desarticula-mas-de-dos-mil-500-vehiculos-blindados-de-ucrania
Moscú, 27 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que su ejército destruyó hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos para las tropas ucranianas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su habitual parte sobre el curso de la operación militar en Ucrania, el portavoz de la entidad castrense rusa, mayor general Ígor Konashénkov, detalló que la acción fue ejecutada con misiles marítimos de largo alcance y alta precisión Kalibr en el territorio de la planta de aluminio de Zaporozhye.

Asimismo, agregó que en las últimas 24 horas los sistemas de defensa aérea derribaron 18 vehículos no tripulados ucranianos en áreas de 11 asentamientos, incluidos dos UAV Bayraktar-TB2 en puntos poblados de Kolesnikovka y Krasny Lyman, ubicados a unos 30 kilómetros de Lugansk.

Konashénkov notificó, además, que la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpearon 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche.

«Entre ellos: 50 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar ucraniano, cuatro almacenes con armas y municiones en los asentamientos de Chervonoe, Dolgenkie, Pashkovo y Veseloe, así como el sistema de defensa aérea Buk-M1 en la región de Slavyansk”, precisó el jefe militar

Al respecto, subrayó que más de 120 nacionalistas y 35 vehículos y automóviles blindados fueron destruidos como resultado de los enfrentamientos.

Konashénkov al dar un balance general de las acciones durante la noche explicó que las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Terrestres alcanzaron 573 objetivos ucranianos, de ellos 432 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar enemigo.

Igualmente, destruyeron 67 posiciones de artillería, dos baterías de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y siete depósitos de municiones fueron alcanzados.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES