jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
Miércoles, 27 de abril 2022

 

Sumario:

– Presidente de Cuba insta a participar en desfile por 1 de Mayo

– Convoca Cuba a sesión extraordinaria del Parlamento

– Pleno del Partido Comunista de Cuba debate sobre temas económicos

– Rechaza Cuba pretensión de EEUU de reinstaurar Doctrina Monroe

– Primer Ministro de Belice iniciará hoy visita oficial a Cuba

– Fructíferos intercambios de embajador de Cuba en Valencia

– Cuba y su ciencia pública desde la óptica de una senadora italiana

– Incendio consume área forestal en occidente de Cuba

– Debatirán en Cuba sobre ciencia y tecnologías de la construcción

– Cuba reporta 191 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

Presidente de Cuba insta a participar en desfile por 1 de Mayo

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a desfilar por «el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva» el próximo 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario hizo un llamado general a participar en la cita del próximo domingo en la Plaza de la Revolución, para marchar también por la vacunas y los vacunados.

Convoca Cuba a sesión extraordinaria del Parlamento

La Habana.- El Consejo de Estado de Cuba convocó a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en su IX Legislatura, para este 14 de mayo, informó hoy el sitio web del órgano. Según el portal, los diputados recibirán información sobre la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, realizada desde febrero hasta el próximo sábado, y respecto al trabajo de la comisión redactora a partir de los criterios de la población.

Pleno del Partido Comunista de Cuba debate sobre temas económicos

La Habana.- El IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) continúa hoy aquí con el análisis del comportamiento de la economía y la implementación de lineamientos de la organización partidista. El foro está encabezado por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República.

Rechaza Cuba pretensión de EEUU de reinstaurar Doctrina Monroe

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la pretensión de Estados Unidos de imponer la Doctria Monroe de dominación sobre Latinoamérica y el Caribe. Debiera comprender el Gobierno de Estados Unidos que la región de América Latina y el Caribe ha cambiado para siempre y que no hay cabida para reinstaurar la Doctrina Monroe y la visión panamericanista contra la que luchó José Martí y contra la que seguiremos luchando con firmeza y lealtad, suscribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Primer Ministro de Belice iniciará hoy visita oficial a Cuba

La Habana.- El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, iniciará hoy una visita oficial a Cuba para desarrollar encuentros con autoridades y profundizar los vínculos de hermandad entre ambos pueblos. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores aquí, durante la estancia hasta el sábado el también titular de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones tendrá información sobre instalaciones de la biotecnología y sus resultados científicos.

Fructíferos intercambios de embajador de Cuba en Valencia

Madrid.- El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, sostuvo numerosas entrevistas y encuentros con un amplio espectro de autoridades y grupos de solidaridad en la Comunitat Valenciana. Así lo dio a conocer hoy a Prensa Latina el director del medio digital Cubainformación, José Manzaneda, quien ofreció pormenores de la visita de cuatro días de jefe de la misión diplomática de la isla caribeña en España.

Cuba y su ciencia pública desde la óptica de una senadora italiana

Roma.- La senadora italiana Paola Nugnes exaltó hoy aquí el desarrollo científico de carácter público y libre de conflictos de intereses alcanzado por Cuba. Una ciencia que progresa más rápidamente y con más confianza en la población porque existe convicción de que si hubiese un error es humano y no por conflictos de intereses, dijo la legisladora en diálogo con Prensa Latina.

Incendio consume área forestal en occidente de Cuba

La Habana.- Un incendio forestal de grandes proporciones continúa hoy activo en una intrincada zona de la occidental provincia de Pinar del Río, en Cuba. Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques (CGB) de ese territorio, informó a los medios que las llamas comenzaron en la tarde noche del lunes último y no habían sido controladas a causa del difícil acceso a la zona afectada.

Debatirán en Cuba sobre ciencia y tecnologías de la construcción

La Habana.- La XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción dará inicio hoy como parte de las actividades de la Feria Internacional Fecons 2022, que tiene lugar en Cuba hasta el 29 de abril. El evento cuenta con un programa de 18 conferencias entre magistrales y principales, donde una de las temáticas fundamentales será el desarrollo de la vivienda social y el hábitat, con ponentes de Venezuela y Argentina.

Cuba reporta 191 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba reportó hoy 191 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y la nación caribeña acumula así un millón 102 mil 355 contagiados desde 2020. Según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), al cierre del día de ayer, permanecían ingresados un total de tres mil 308 pacientes, de los cuales dos mil 257 son sospechosos, en vigilancia se mantienen 30 y confirmados activos con ese coronavirus, mil 21.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.