NOTICIAS

Siria exige que países partes de la guerra en su contra rindan cuenta

Damasco, 27 abr (Prensa Latina) El delegado de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, culpó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados de la guerra que enfrenta esta nación levantina desde el año 2011.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Siria ha sido sometida a una guerra durante los últimos 10 años, y las políticas destructivas y criminales de algunos países occidentales requiere que sus gobiernos rindan cuentas por sus crímenes, dijo el diplomático durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir la cuestión política y humanitaria en el país.

Sabbagh tachó de crímenes de guerra y lesa humanidad a los ataques de la Coalición Internacional dirigida por Estados Unidos contra la ciudad de Raqa y la localidad de Baghouz, y que provocaron la muerte de miles de civiles inocentes y la destrucción de la infraestructura, incluidas las propiedades públicas y privadas y los centros educativos y de salud.

El Consejo de Seguridad debería iniciar de inmediato una investigación sobre lo sucedido en Raqa y Baghouz, manifestó.

Por otro lado, calificó de terrorismo económico las medidas coercitivas económicas unilaterales impuestas por Washington y la Unión Europea contra Damasco. Las mismas condujeron a una caída en los indicadores económicos y en las inversiones e intercambios comerciales, denunció.

Según el delegado sirio, estas medidas punitivas impiden la importación de alimentos, medicamentos y materias primas necesarias para las industrias farmacéuticas, equipos médicos y requerimientos de producción agrícola e industrial, lo que afectó negativamente los niveles de seguridad alimentaria.

Consideró que poner fin a la presencia extranjera ilegal pone fin al saqueo de las riquezas naturales de Siria y mejorará la situación humanitaria y de vida, además de garantizar condiciones favorables para el retorno voluntario, digno y seguro de los desplazados.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES