NOTICIAS

Suecia celebrará encuentro para el derecho medioambiental

Estocolmo, 27 abr (Prensa Latina) La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó hoy convocar un encuentro internacional para el derecho medioambiental, a celebrarse en esta capital los días 2 y 3 de junio de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estocolmo+50: un planeta saludable para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad” será el título de la reunión, auspiciada por Suecia, con el apoyo de Kenya.

De acuerdo con la información publicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la cita conmemorará los 50 años de la convocatoria y realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (1972).

Asimismo, se propone acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, e impulsar vías hacia una recuperación sostenible de la pandemia de Covid-19, explica.

Por otro lado, la celebración internacional estará antecedida de consultas nacionales, para promover ideas que contribuyan a construir una visión global compartida sobre un futuro planeta saludable, comunicó el PNUD.

También, los encuentros a nivel nacional presentarán conocimientos que acelerarán el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Acuerdos Ambientales Multilaterales, a través de una recuperación verde inclusiva, sostuvo.

Los participantes ofrecerán recomendaciones claras para los gobiernos, la sociedad civil y la sociedad en general, sobre acciones prioritarias, según la información difundida por el organismo.

Estos diálogos deben integrar múltiples partes interesadas con un enfoque que produzca recomendaciones que contribuyan a fortalecer la dimensión ambiental del desarrollo sostenible, basadas en las experiencias e ideas de las personas para “Un planeta saludable para la prosperidad de todos”, concluye.

jcm/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES