NOTICIAS

Suiza imputa nuevas sanciones a Rusia e incluye al carbón y alimentos

Berna, 27 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Suiza informaron hoy la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en el marco de la quinta ola de medidas aprobadas este mes por la Unión Europea (UE) contra Moscú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el Gobierno indicó que se aumentaron las restricciones a los bienes importados desde Rusia, como el carbón y otros materiales y alimentos.

La información publicada esta jornada recoge que se impedirá, además, el envío de otros materiales como el cemento, y alimentos como el caviar y el marisco, que “constituyen para Moscú una fuente de ingresos”.

También las sanciones incluyen el bloqueo a aquellos materiales que fortalecen las capacidades industriales rusas como productos químicos y robots industriales.

En este sentido, las autoridades informaron de decisiones en el sector financiero pues, según la información, “queda prohibido apoyar a entidades rusas públicas o privadas”.

De esta forma, Suiza se alinea a la mayor parte de las medidas aprobadas por la UE contra la nación euroasiática el pasado día 8, luego de cuatro paquetes anteriores.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento obedece a una estrategia occidental a largo plazo, y advirtió que las sanciones afectarán seriamente toda la economía mundial.

El pasado 24 de febrero Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” con el fin de «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES