jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tigres sin rumbo a las puertas de playoffs del béisbol en Cuba

tigres-sin-rumbo-a-las-puertas-de-playoffs-del-beisbol-en-cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los Tigres de Ciego de Ávila cedieron hoy ante los Toros de Camagüey (3-4) y suman seis derrotas en línea cuando el calendario regular agoniza camino a los playoffs del béisbol de Cuba.

Los felinos del mentor Yorelvis Charles perdieron la solidez que los tuvo como líderes del campeonato y navegan ahora en aguas turbulentas, al punto de conformar uno de los equipos en peor forma deportiva en el epílogo de la clasificación.

La tropa de Charles volvió a quedarse por debajo desde el punto de vista ofensivo y sus seis inatrapables fueron insuficientes para salir del mal momento frente a la presión de los locales en el estadio Cándido González.

Aunque el pitcheo de relevo impidió una mayor diferencia en la pizarra, el abridor Yairon Martínez (3-3) soportó cuatros carreras –tres de esas limpias- en 4.1 innings de labor, y los Toros camagüeyanos celebraron al caer el out 27 de los perdedores.

Justamente, la selección del manager Miguel Borroto resulta el reverso de la moneda y presenta balance de seis éxitos y cuatro reveses en los últimos 10 encuentros, a pesar de sus opciones mínimas de acceder a la postemporada.

La jornada también fue productiva para los Piratas de Isla de la Juventud, que vencieron en par de ocasiones a los visitantes Cazadores de Artemisa (5-1, 11-6) en el parque Cristóbal Labra.

El resto de la fecha a arrojó las victorias de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo sobre Industriales (10-2), Cienfuegos (8-7), Villa Clara (11-2), Sancti Spíritus (2-1), Granma (7-5) y Holguín (7-3), respectivamente.

Así, Sancti Spíritus (39-25) sigue en la cúspide de la tabla de posiciones, con balance de 39-26, por encima de Las Tunas (37-26), Ciego de Ávila (38-27), Granma (37-28), Mayabeque (35-27), Industriales (36-28), Holguín (34-31) y Matanzas (33-32), todos en zona de acceso a la próxima ronda.

Detrás marchan Isla (32-33), Villa Clara (30-31), Pinar (32-33), Santiago (31-34), Camagüey (30-35), Artemisa (24-37), Guantánamo (25-40) y Cienfuegos (20-45), en ese orden.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.