NOTICIAS

Tildan de destructivo proyecto de Control de Capital en Líbano

Beirut, 27 abr (Prensa Latina) El Agrupamiento Nacional Democrático y los Comités Social y Económico tildaron hoy de destructivo para el Líbano el proyecto actual de la ley de Control de Capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, las partes consideraron a la normativa con la facultad para saquear a los pequeños depositantes, los trabajadores y los ciudadanos de clase media y baja.

Subrayaron la importancia de continuar la lucha popular para imponer un juicio y la destitución del gobernador del Banco del Líbano (Banque du Liban), Riad Salameh, en investigación por sospecha de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

También insistieron en la necesidad de recuperar los fondos saqueados y contrabandeados por el gobierno en el extranjero.

Ayer, la ausencia de diputados para conformar el quorum requerido obligó a suspender la sesión del Parlamento, pues acordaron no discutir la normativa, ya que no estaban satisfechos con «un memorando» enviado por el gobierno en lugar de un «plan de recuperación».

La adopción de una ley de Control de Capital figura entre las reformas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional para ayudar a solventar la crisis económica en la nación de los cedros.

oda/arc/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES