NOTICIAS

Viceministro de la Construcción destaca valor de Fecons 2022, en Cuba

La Habana, 27 abr (Prensa Latina) La Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022, es una oportunidad para incrementar la productividad y eficiencia de nuestros procesos inversionistas, aseguró hoy el viceministro primero del sector en Cuba, Angel Vilaragut.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debatirán en Cuba sobre ciencia y tecnologías de la construcción

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, comentó que el evento llega en un momento marcado por la inversión del país en obras del turismo, infraestructura y en el Programa Nacional de Viviendas, entre otros proyectos.

En ese contexto, supone una fortaleza contar con una feria donde intercambiar sobre equipamiento, productos, tecnología y desarrollo, así como incrementar la productividad de los procesos inversionistas, destacó.

Después de más de dos años sin realizarse, en medio del azote de la Covid-19, constituye todo un reto desarrollar el encuentro con las limitaciones que vive todavía el mundo, reconoció Vilaragut.

“No obstante, conseguimos potenciarlo y contar con la participación de más de 118 expositores de alrededor de quince países”, dijo.

Además, funciona en formato virtual para garantizar la presencia de otros suministradores y profesionales del sector.

Se desarrollará también la XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción, con 18 ponencias magistrales a cargo de académicos y especialistas y talleres dedicados a la industria del cemento y la aplicación de la tierra en la producción de materiales, resaltó.

Tras un esfuerzo sostenido del país y sus científicos, las condiciones epidemiológicas permiten realizar una feria que incrementa el conocimiento y contribuye a que la actividad constructiva avance como la economía del país requiere, concluyó Vilaragut.

Bajo el lema “Por elevar la eficiencia en las construcciones”, Fecons 2022 se desarrolla en el recinto ferial Pabexpo hasta el viernes y tiene a Venezuela como país invitado de honor.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES