NOTICIAS

Villarreal con la mirada en una final de Champions

Liverpool, Reino Unido, 27 abr (Prensa Latina) El Villarreal español enfrenta hoy al Liverpool inglés en la ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con la mirada puesta en acceder a su primera final de Champions.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La formación ibérica regresa a una penúltima fase de la máxima competición continental de clubes, dispuesta a hacer historia y olvidar el revés de hace 16 años.

En aquella ocasión, el «Submarino Amarillo» estuvo a punto de la gloria cuando tras perder 0-1 con el Arsenal inglés en la ida, el argentino Juan Román Riquelme falló un penal a cinco minutos del final en la vuelta con el marcador igualado a cero.

Ganador de la Juventus de Turín italiana en octavos y del Bayern de Múnich alemán en cuartos con una diana sobre el pitazo final del nigeriano Samuel Chukwueze, el combinado ibérico pretende mantener su racha positiva.

El técnico del Villarreal Unai Emery no tendrá a su disposición a Yeremy Pino y Gerard Moreno, y recuperará al francés Francis Coquelin, quien tuvo molestias en los dos últimos encuentros frente a Getafe y Valencia por la Liga española.

La escuadra inglesa ya eliminó en las semifinales de la Europa League de 2016 al conjunto español bajo las órdenes del mismo entrenador el alemán Jurgen Kloop.

El Liverpool llega al encuentro en su mejor momento de forma y como único club con opciones de completar el triplete de títulos liga-Champions-Copa, tras ganar ya la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los Reds apelarán a su gran poder ofensivo en el ataque, con tres jugadores entre los cinco mejores goleadores de la Premier League, una clasificación que encabeza el egipcio Mohamed Salah con 22 tantos.

El delantero africano también es el cuarto mejor artillero de la Champions con ocho tantos, un grave peligro para el Villarreal.

«Vamos a jugar contra un rival muy difícil, lo han demostrado en esta Champions, vamos a tener que pelear», dijo Kloop en rueda de prensa previa al encuentro.

De acuerdo con el estratega alemán, su conjunto no tiene ninguna ventaja ante un gran equipo que quiere hacer historia al acceder a su primera final en la Liga de Campeones. Kloope vuelve a enfrentarse a Emery con el que perdió la final de la Europa League en 2016 cuando el DT español dirigía al Sevilla.

Alineaciones probables:

-Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Keita, Fabinho, Thiago – Salah, Jota, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (ALE)

-Villarreal: Rulli – Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán – Parejo, Capoue, Coquelin – Lo Celso, Alcacer, Danjuma. Entrenador: Unai Emery.

-Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

oda/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES