NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin-Covid-19
A continuación nuestros titulares: - Firma de acuerdo permitirá producción de vacuna Soberana 02 en Italia - Director general de OMS intercambia sobre vacunas en Barbados - Prorroga Marruecos emergencia sanitaria por Covid-19 - Corea del Sur eliminará uso obligatorio de mascarilla en exteriores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) La producción final de la vacuna antiCovid-19 Soberana 02 de Cuba se realizará en Italia tras la firma de un acuerdo suscrito en la cuarta jornada del Congreso Internacional BioHabana 2022.

El convenio trilateral fue rubricado por Vicente Vérez, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y autor del inmunógeno; Antonio Dinaro, presidente de la empresa Adienne; y el líder de la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto. —

OMS

Ginebra, 28 abr (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, intercambió hoy sobre vacunas en Barbados, durante un encuentro dirigido por la primera ministra, Mia Mottley.

A través de la red social Twitter, la autoridad sanitaria detalló que discutieron los desafíos de esa isla del este caribeño por la vacilación y desinformación relacionada con los fármacos y cómo puede ayudar a abordarlos.

Marruecos

Rabat, 28 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Marruecos comunicó hoy que decidió prolongar el vigente estado de emergencia sanitaria por la Covid-19 hasta el próximo 31 de mayo para garantizar la efectividad de las medidas adoptadas para contener la enfermedad.

El portavoz del Ejecutivo, Mustapha Baitas, indicó que la medida, dictaminada por el Consejo de Gobierno, se aplica al territorio nacional, donde actualmente los residentes reciben vacunas para contener el mal.

Surcorea

Seúl, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno de Corea del Sur retirará la próxima semana el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre, confirmaron hoy funcionarios locales.

Se espera que el primer ministro, Kim Boo-kyum, anuncie la decisión este viernes durante una reunión de respuesta a la Covid-19, pues el país experimenta una racha baja de infecciones.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES