miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China reporta 47 fallecidos y 11 mil 285 enfermos de Covid-19

china-reporta-47-fallecidos-y-11-mil-285-enfermos-de-covid-19
Beijing, 28 abr (Prensa Latina) China reportó hoy 47 decesos y 11 mil 285 pacientes de Covid-19, nuevamente mostró una menor incidencia de la patología, pero cerró más escuelas y hasta un aeropuerto ante de detección de algunos casos.

Según el último parte de la Comisión Nacional de Salud, de la cifra total Shanghái concentró 10 mil 622 enfermos y todas las muertes, mientras el resto de los contagios surgieron en otras 16 demarcaciones del país, incluidos 50 en Beijing.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 15 mil 63 muertos y 615 mil 102 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene bajo observación médica a 208 mil 195 asintomáticos.

Las cifras del día apuntan a una tendencia a la baja en el surgimiento de nuevos enfermos, pero cada región del país sigue adelante con medidas que le permitan evitar una oleada a gran escala como la de Shanghái, todavía bajo confinamiento y convertida en el epicentro de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Esa municipalidad –el corazón financiero de China- determinará si flexibiliza el aislamiento en gran parte de su territorio, en dependencia de los resultados de otra ronda de pruebas PCR que aplicará en los próximos días.

Beijing, la capital, este jueves cerró más escuelas y activó las clases por internet luego de determinar que los estudiantes de primaria y secundaria representan el 30 por ciento de los 150 casos surgidos desde el pasado 22 de abril.

Además, continúa con varias rondas de pruebas PCR al 90 por ciento de sus residentes durante toda esta semana y clasificó a más vecindarios bajo riesgo de transmisión del virus.

En tanto, la sureña ciudad de Guanzhou suspendió el 90 por ciento de los vuelos en su aeropuerto internacional después de encontrar resultados anormales en uno de los trabajadores de la instalación.

Aparte de interrumpir el tráfico aéreo y de la línea de metro vinculada a la terminal, dicha urbe procedió con el chequeo masivo de salud en tres distritos.

El rebrote de Covid-19 que experimenta China desde marzo es considerado el peor en dos años y conllevó un creciente número de provincias a implementar restricciones a la movilidad y promover un cese de los viajes y fiestas en los venideros feriados por el 1 de Mayo, para evitar más infecciones.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.