miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluirá en Cuba Conferencia Científico Técnica de la Construcción

concluira-en-cuba-conferencia-cientifico-tecnica-de-la-construccion
La Habana, 28 abr (Prensa Latina) La XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción concluirá hoy en esta capital, tras dos días de intercambio académico sobre los desafíos del sector para alcanzar una mayor eficiencia.

Realizada en el marco de la Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2022), el evento convocó a profesionales y especialistas nacionales y extranjeros a presentar ponencias sobre cerca de 20 temas propios de los procesos constructivos.

“En total se recibieron 26 candidatos a conferencistas, pero por un problema de tiempo y espacio el comité científico escogió 17”, dijo a Prensa Latina el coordinador general de la Conferencia, Antonio Caparó.

Según explicó, las sesiones se centran en analizar nuevas tecnologías y materiales constructivos como la nanotecnología, la cerámica roja, el cemento y la utilización de madera y acero.

Incluyen el análisis de tecnologías tradicionales que se utilizan en las soluciones de viviendas y “se combina lo novedoso con lo tradicional para mejorar el uso de la ciencia e innovación en función del desarrollo”, señaló Caparó.

Además, se debate el impacto del proceso constructivo en el medio ambiente y la sociedad y se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, “importantes para nosotros porque tienen que ver con la construcción como un proceso vital”, argumentó.

En paralelo, representantes ministeriales de Argentina y Venezuela presentan experiencias de sus países en los programas de vivienda social, “una tarea en la que estamos enfrascados para identificar alternativas que permitan construir más casas”, agregó.

En sentido general, el evento pretende impulsar la aplicación de la ciencia y la técnica en los problemas del proceso constructivo de ineficiencias, productividad y calidad, precisó Caparó.

Con 118 expositores de 15 países y presencia virtual en todas las provincias cubanas, la feria que acoge el evento académico se extenderá hasta mañana e impulsará las relaciones comerciales entre actores del sector cubanos y foráneos.

jf/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.