NOTICIAS

Congreso español convalida plan de emergencia económica

Congreso-Diputados-Espana
Madrid, 28 abr (Prensa Latina) El Congreso de España dio luz verde hoy al plan propuesto por el Gobierno de emergencia económica por mayoría, en un debate marcado por el tema de supuesto espionaje político.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez se vio obligado a convertir el proyecto en Real Decreto Ley, con un paquete de medidas, entre las cuales sobresalen la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, ayudas para sectores especialmente afectados por la crisis y una rebaja en las tarifas del gas.

Ante el destape de que supuestamente con el programa Pegasus el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) espió a líderes independentistas en Cataluña, la actual administración perdió apoyos y recibió numerosas críticas, incluidos sus socios más cercanos.

Finalmente, la iniciativa fue convalidada por 176 votos a favor, 172 en contra y una abstención, un margen muy estrecho cuando se trata de medidas que favorecen a la mayoría de la población.

Se tramitará como proyecto de ley, lo que permitirá incorporar modificaciones que sugieran los partidos políticos, como significó Pedro Sánchez, quien pospuso viajes programados a Moldavia y Polonia por este asunto.

En razón de las consecuencias de la operación militar de Rusia en Ucrania, el Gobierno adoptó un programa con las medidas. A última hora recibió el apoyo de EH Bildu, que resultó crucial frente al rechazo catalán de ERC, y la oposición del conservador Partido Popular (PP).

Las andanadas contra Sánchez y su equipo apuntan a que no ha dirimido responsabilidades por el supuesto espionaje y varias organizaciones políticas piden la renuncia de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sánchez, sin embargo, subrayó que la adopción del Real Decreto en el Congreso, “es un ejemplo de la política sana frente a la «malsana» que abanderan partidos como el PP”.

El jefe del Gobierno remarcó que la votación de este jueves se concentraba en mantener la reducción de los impuestos a la electricidad, ampliar el bono social eléctrico o se aumentara el ingreso mínimo vital.

Es una noticia muy positiva y francamente tranquilizadora para los ciudadanos. Al final ha prevalecido el interés general frente a la ‘politiquería’ de algunos que anteponen intereses partidistas al bien común, sentenció.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES