jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa búsqueda de desaparecidos en mar de Trípoli en Líbano

Beirut, 28 abr (Prensa Latina) Equipos de rescate libaneses buscaron hoy en helicópteros los cuerpos de los desaparecidos del hundimiento del barco de migrantes en la costa de Trípoli, el cual dejo un saldo de ocho fallecidos.

Reportes de prensa locales refieren que algunos familiares de los damnificados acompañaron en el salvamento a los miembros de la Unidad Marítima de la Defensa Civil y al Ejército. En el quinto día de labores, los militares incorporaron a las técnicas un dron para obtener imágenes aéreas precisas que apoyarían las operaciones de asistencia.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el bote del accidente transportaba al menos 84 personas cuando volcó a unos 5,5 kilómetros de la costa de Trípoli.

El gabinete aprobó el martes la creación de un consejo para el desarrollo de la región norte con apoyo de organizaciones internacionales para ofrecer ayuda a las familias de las víctimas.

Al decir del director del puerto de Trípoli, Ahmad Tamer, al menos 23 ciudadanos permanecen desaparecidos en el mar, la mayoría mujeres y niños.

El incidente ocurrió en la noche del sábado pasado por una mala maniobra de las lanchas militares que, en un intento por impedir la operación ilegal, embistieron el barco de migrantes.

Lo sucedido originó protestas y bloqueos de carreteras que mantiene en tensión a la ciudad portuaria de Trípoli, la más empobrecida del Líbano.

mem/arc/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.