NOTICIAS

Continúa búsqueda de desaparecidos en mar de Trípoli en Líbano

Beirut, 28 abr (Prensa Latina) Equipos de rescate libaneses buscaron hoy en helicópteros los cuerpos de los desaparecidos del hundimiento del barco de migrantes en la costa de Trípoli, el cual dejo un saldo de ocho fallecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reportes de prensa locales refieren que algunos familiares de los damnificados acompañaron en el salvamento a los miembros de la Unidad Marítima de la Defensa Civil y al Ejército. En el quinto día de labores, los militares incorporaron a las técnicas un dron para obtener imágenes aéreas precisas que apoyarían las operaciones de asistencia.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el bote del accidente transportaba al menos 84 personas cuando volcó a unos 5,5 kilómetros de la costa de Trípoli.

El gabinete aprobó el martes la creación de un consejo para el desarrollo de la región norte con apoyo de organizaciones internacionales para ofrecer ayuda a las familias de las víctimas.

Al decir del director del puerto de Trípoli, Ahmad Tamer, al menos 23 ciudadanos permanecen desaparecidos en el mar, la mayoría mujeres y niños.

El incidente ocurrió en la noche del sábado pasado por una mala maniobra de las lanchas militares que, en un intento por impedir la operación ilegal, embistieron el barco de migrantes.

Lo sucedido originó protestas y bloqueos de carreteras que mantiene en tensión a la ciudad portuaria de Trípoli, la más empobrecida del Líbano.

mem/arc/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES