NOTICIAS

Corea del Sur eliminará uso obligatorio de mascarilla en exteriores

Seúl, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno de Corea del Sur retirará la próxima semana el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre, confirmaron hoy funcionarios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se espera que el primer ministro, Kim Boo-kyum, anuncie la decisión este viernes durante una reunión de respuesta a la Covid-19, pues el país experimenta una racha baja de infecciones.

Incluso después de levantarse por completo las restricciones sobre las reuniones privadas y el horario comercial, continúa la tendencia bajista en los casos de coronavirus, mientras las tasas de mortalidad y de casos críticos se mantienen estables, expresó un funcionario.

«Los expertos creen que es posible levantar la regla del uso de mascarillas al aire libre, donde el riesgo de transmisión es menor que en interiores», comunicó esta semana Ahn Cheol-soo, jefe del equipo de transición del presidente electo, Yoon Suk-yeol.

Corea del Sur eliminó todas las restricciones de distanciamiento social por el Covid-19, excepto el uso obligatorio de mascarillas, porque la pandemia entró en una etapa más manejable.

Las infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 se redujeron a menos de 100 mil casos diarios durante días, después de alcanzar un pico de más de 620 mil a mediados de marzo, en medio de un aumento impulsado por la variante Ómicron, altamente transmisible. acl/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES